MEXTILO: 1er libro de historia de la MODA MEXICANA

By Gustavo Prado

Creative Industries > Fashion

¡Favourite!

Successful!

6996

Backers:

380

Funded

$30,201USD
147%

The goal is

$20,548USD

Time left:

Ended 07/16/15

"Mextilo es el primer documental de la moda mexicana a través de sus protagonistas. Volverlo libro, como texto, recuerdo, memoria. ESCRIBIR LA MODA MEXICANA!"

Created by

395c83ccf19e4018533afcb6af91ab7eafae0ac7

Distrito Federal, Mexico

  • Description

  • Updates5

  • Backers (380)

  • Comments (5)

¿De qué trata el proyecto?

IN ENGLISH BELOW! :D No existen libros de la moda en México. MEXTILO va a ser el primer documento que está llamado a ser libro de texto, memoria de la moda en México y referente. La extraordinaria investigación que dio lugar a la película arrojó un acervo aún mayor de documentos: testimonios, pasarelas. Aún así se trata de hacer un libro joven, dinámico y divertido. Un libro de arte, pero al mismo tiempo un compañero de la moda, donde vocación e información alegren al lector!

La película: en el año 2014 se presentó la premiere de MEXTILO el documental. En el festival ASVOFF. Con 64 minutos de duración es el primer largometraje generado acerca de la historia de la moda mexicana. Con entrevistas a sus protagonistas: desde el pionero Ramón Valdiosera, y protagonistas destacados como Anna Fusoni, Ana Elena Mallet, Tanya Meléndez, Héctor de Anda, Pixie Hopkin, Trista, Malafacha.

Abarca desde la colonia hasta el mundo contempóraneo, en cinco capítulos! Se pueden ver ya los primeros dos en.

Increíblemente es la primera vez que se hace un esfuerzo por documentar el diseño de moda en México!

¿Cómo voy a utilizar el dinero?

Voy a imprimir el tiraje. Pero además realizaré el diseño, la distribución y el acopio de imágenes e ilustraciones tanto de época como actuales. Imprimir Mextilo servirá para fijar vocaciones, abrir puntos de vista y tangibilizar historias de los creadores de la moda en México. Pondrá eventualmente un referente de la moda mexicana en el mundo.

En una primera instancia que llegue a estudiantes de moda, a diseñadores. Pero como MEXTILO es la historia viva, que abarca hasta el diseño contemporáneo poder hacer que llegue a otras latitudes como una carta de presentación de la moda mexicana!

THIS CAMPAIGN is for crowdfunding MEXTILO the very first time someone goes  into the uncharted territory of documenting mexican fashion history. Already a full lenght documentary halfo of it in youtube in vimeo, it was made in 2014 during ASVOFF in Mexico city, As a way to show how is mexican fashion, what is to be a Mexican designer!   Now Mextilo the movie will be a book. This publication will be BILINGUAL. And is expected to fulfill the gap of a fashion experience from different latitudes!

Acerca del creador:

Gustavo Prado, ha sido curador y creador fotográfico. En la última década ha impartido catédra en diseño y moda, en Casa de Francia, Centro de Diseño, Jannette Klein y Taller Fashion Development. Ha titulado a cientos de alumnos en moda y tiene el acervo de libros de moda más grande del país. De la foto a la moda, y de la moda a las tendencias, lo ha llevado a dirigir trendo.mx  se le puede ver en el canal del mismo nombre en youtube.

Como mis alumnos lo saben no me interesa en mis clases dar datos inútiles o filosofías y lugares comunes. Mi pasión es enseñar, motivar, hacer que mis alumnos encuentren caminos, no caigan en poses, que terminen y vuelen!. En estos años me ha divertido mucho ser maestro, pero ahora quiero crecer y escalarlo, compartir con más gente que mi salón de clases.

Eso es lo que motiva mi canal de trendo.mx y la fanpage en facebook.

En el libro habrá ilustraciones originales de Andonella además de trabajo gráfico, imágenes de época y cosas de archivos históricos.

¿Cómo y cuándo se entregarán las recompensas?

El libro en el tiempo que tardará en producirse -no más de 6 meses-. Impresos, ediciones firmadas de gráfica, descargas de Mextilo el film, y el curso super especial con Gustavo Prado, se entregarán de manera inmediata y en no mas de un bimestre.

Contactar al creador:

  • mail: prado@trendo.mx
  • teléfono:55 2 699 666 2
05/12/17

PRESENTACiÓN MEXTILO en CDMX

por Gustavo Prado
FONDEADORES: vengan a la gran fiesta de presentación de Mextilo en el FOTO Museo Cuatro Caminos Av Ingenieros Militares no 77. El día 18 de mayo a las 700 de la noche. Presentan el libro Anna Fusoni, Andonella y Gustavo Prado. 
Ojo: si no vienes a la presentación manda por inbox en el facebook de trendo, o por mail a prado@trendo.mx tu dirección actualizada. 
Habra música, perreo fino y sorpresas! Ven a brindar con nosotros, para decirte GRACIAS!!!! 
Hay presentaciones el día 13 en Tampico, el 22 en Can Cun, el 3 en Guadalajara. 

Gracias!!!!
04/20/17

FIN DE PROYECTO: presentación 2 de mayo feria nacional del libro de León

por Gustavo Prado
Hola! no se cumplió lo que iba a ser Mextilo. Se cumplió el doble, ahora es un libro de 500 hojas, en dos idiomas, totalmente a color. Pasta y camisa. ISBN 9781366070043. Habrá presentación en León Gto en la Feria del Libro. Pero después en cada ciudad del país. Cancún, Tamaulipas, etc. Pero quiero una fiesta grande, rumbosa, etílica y vulgar en el DF. Ahí entregaré todo lo que les debo o por envío si asi uds desean, o en persona. La aventura apenas va a empezar. En palabras de Diane Pernet: esto será determinante en el futuro de una moda mexicana. Me tarde... pero cumplí. MIL GRACIAS A TODOS
04/27/16

del fracaso al éxito

por Gustavo Prado

Cuando uno EMPRENDE debe de aceptar el fracaso, esa es la razón por la que mucha gente se queda en su zona de confort. Porque cada que se te cae, te levantas y vuelves a empezar. Mextilo libro se me cayo dos veces:

1. Mextilo 1. Con un grupo de diseñadores y editores mexicanos de mediana edad se hizo una versión. NO entienderon el proyecto, nunca pudieron levantarlo en la parte gráfica. Se veía tan divertido como un libro de Conaculta, o como la revista Luna Córnea. FRACASO TOTAL

2. Mextilo 2. Editorial mexicana acogió el proyecto. Y no sólo eso, lo escaló para llevarlo a una editorial mundial. Pero en el camino, el libro iba a estar en sus terminos en cuanto a contenidos. Y distribuían a través de librerías. No quise que cambiaran el contenido pues el espíritu de la movie debe de ser preservado. Y no creo en las tiendas, yo solo creo en el internet. FRACASO DOS. (aunque queda abierta la puerta de internacionalización).

3. MEXTILO 3. La movie la hicieron 5 alumnos, genios todos ellos. Olvidar eso fue mi error. Mi SUPERPODER en la vida son ellos, los jóvenes con los que convivo. Entonces ellos levantaron por fin la versión correcta. En la que los gráficos y los visuales por fin se ven como del siglo  XXI. Y por lo que soy  en la vida, no podía tener un libro que no me convencía el diseño. DISEÑO/CONTENIDO. Por fin lo resolvieron!!!

La vida y el proceso de diseño son eso, hacer, deshacer, equivocarse y acertar. JAMÁS me atrevería a fallarles a uds q confían en el proyecto y que siguen todas las locuras trendo.mx y mis aventuras. Esta retrasado, pero en el camino de Mextilo aprendí mil cosas acerca del fracaso, sí. (me corren de Centro de Diseño, colaborar en trendo.mx con gente que a veces se compromete y a veces no, se me caen mil cosas, me vuelvo emprendedor de mediana edad, me jalan al CEDIM de Monterrey) Pero en el camino, cada vez entiendo más que quiero y por que lucho, este sueño del libro es lo quedara de mi y de lo que amo como mensaje al futuro. Gracias a mil a ti por esperar.

07/17/15

MIL MILLONES DE GRACIAS :D

por Gustavo Prado

-uy pues no se puede!... -mmm no lo hagas! ... .mejor hazlo 'asi'! ... -si lo haces asi 'te vas'! -chin.. lo logró

GRACIAS GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!! Ahora todos y cada uno de ustedes son los jefes que me comisionaron llevar a cabo el mejor libro de la moda mexicana. La responsabilidad es grande, pero cada recompensa será entregada o acordada durante la siguiente primera semana despues del fondeo.

El libro estara en el mes de noviembre de 2015!

El taller así se tenga  que abrir varias fechas se dará como mejor le convenga a todos en cuanto a sede, horario y lugar!!!

Ahora ustedes son mis socios, patrocinadores y amigos! :D

07/07/15

taller de historia de la moda para fondear MEXTILO :)

por Gustavo Prado

Curso de 40 horas con el mejor maestro de moda en México, Gustavo Prado! :) 

MEXTILO: 1er libro de historia de la MODA MEXICANA

Choose a reward:

Starting from $11USD or more

there are 69 Backers

Ey mil gracias! tu nombre estará en el catálogo como uno de nuestros patrocinadores!

Choose this reward

Starting from $18USD or more

there are 54 Backers

Lo anterior -el crédito- y un link de descarga con la película Mextilo en super HD.

Choose this reward

Starting from $42USD or more

there are 15 Backers

Los anteriores y un par de impresos digitales de ilustraciones de la genial Andonella, ilustradora de Mextilo!

Choose this reward

Starting from $62USD or more

there are 180 Backers

MEXTILO el libro: con tu crédito! autografiado! con link de descarga

Choose this reward

Sold out.

Starting from $103USD or more

Limited (0/8)

there are 8 Backers

Un dibujo original de Andonella autografiado de una de las escenas de Mextilo. Limitado a 7 unidades. Más tu crédito y link de descarga

Choose this reward

Starting from $206USD or more

there are 7 Backers

***RECOMPENSA EXCLUSIVA para el último día de campaña*** Taller con 50% de descuento: Un curso de 40 horas de historia del vestido. Más el libro autografiado, más tu crédito, más el link de descarga. Limitado a un grupo selecto que pueda apreciar los materiales más exquisitos de la historia de la moda, en persona y a todo color.

Choose this reward

Starting from $411USD or more

there are 7 Backers

Un curso de 40 horas de historia del vestido. Más el libro autografiado, más tu crédito, más el link de descarga. Limitado a un grupo selecto que pueda apreciar los materiales más exquisitos de la historia de la moda, en persona y a todo color.

Choose this reward

Starting from $617USD or more

there are 5 Backers

Un capítulo de trendo.mx dedicado a tu colección, proyecto, marca. Con la visibilidad del canal en youtube y la conducción de Gustavo Prado! un must para los 'gusliebers' de corazón! Más el libro, más el download, más el crédito grandote.

Choose this reward

Starting from $4,367USD or more

there are 1 Backers

El logo de tu marca, institución o escuela en la contraportda del libro, más 50 libros autografiados para tí.

Choose this reward